lunes, 24 de febrero de 2014

Todo sobre la nueva Sony Xperia Tablet Z2


Un año después de tener la Tablet Z tienes ya la esperada Sony Xperia Z2 Tablet, un dispositivo sólido con lo mejor que Sony tiene para ofrecer: pantalla con colores más vivos, altavoces y CPU mejorados (la misteriosa Qualcomm Snapdragon 801, supuestamente mejor que la 800, aunque nadie esté seguro de por qué o de cómo) y 3GB de memoria RAM.

La razón para esto es simple: el anterior dispositivo, la Tablet Z, era rápida, delgada y permitía llevarla con poco esfuerzo. Comparándola con la Xperia Z2 Tablet, hay muy poca diferencia. La pantalla sigue siendo de 10.1 pulgadas TFT y 1920x1200 píxeles de resolución, mucho más nítida. La resolución no debería ser un problema, ya que es HD, todo en un marco de 10 pulgadas, que es más que suficiente. La cámara trasera con sensor Exmor RS y 8 mpx, la webcam con 2,2 mpx, pueden grabar con una calidad de 1080 píxeles. Dispone de 16 GB de almacenamiento, ampliables con cualquier tarjeta microSD.

La lista de especificaciones es grande y a nivel de funcionalidad notarás que ha mejorado mucho. La nueva tablet tiene un perfil mucho más delgado (6,4 mm), diseño metálico y algo que la distingue de las demás tablet: es resistente al agua. El procesador mejorado y la memoria RAM pueden mejorarse un poco más para el uso de juegos y la transmisión de TV en la tablet probablemente será una experiencia mucho más agradable. Además la tendrás con Android 4.4 KitKat instalado ya. Cuenta con mando a distancia para hacer la navegación por el contenido multimedia más cómoda y fácil de acceder. Dispone de Bluetooth 4.0 y conexión tanto NFC como WiFi.


Con  el sistema “Live Colour”  te da la sensación de que ver películas es un verdadero placer, ya que los colores son realmente brillantes, gracias HD Triluminus display. Sony ha tratado de hacer un LCD con una tecnología similar a la de Samsung, pero sin que los colores se vean tan vivos.

En la Xperia Z2 Tablet, Sony ha conseguido otra cosa muy interesante: poner altavoces estéreo de gran alcance y que dan al frente de la tablet.



Tiene una gran ventaja frente a las tablet Sony anteriores: la duración de la batería (de 6.000 mAh) y una bolsa de transporte que le permite añadir un teclado Bluetooth. Esta tablet es muy recomendable por la estupenda calidad de su pantalla “Live Colour”, pero en cuanto a especificaciones técnicas, es bastante similar al modelo anterior.

Sony ha conseguido una gran tablet, ligera, da una gran usabilidad y una calidad de resolución de pantalla sin precedentes en modelos anteriores. Sólo falta ver durante este año si su éxito será el mismo que los modelos vendidos en 2013. Llegará al mercado en el mes de marzo en dos modelos: blanco y negro, en versiones de conectividad WiFi, 3G y LTE.

No hay comentarios: