martes, 11 de febrero de 2014

Keepod convierte un USB en una plataforma informática personal


Proporcionar acceso a tu ordenador a 500 mil personas en cualquier lugar no es una tarea pequeña y mucho menos en lugares en los que el acceso a ordenadores está complicado. La gente que hay detrás de Keepod tiene una solución creativa para ello. Su idea consiste en entregar ordenadores reacondicionados que se puedan compartir de forma segura, gracias a un sistema operativo Linux, desde una unidad flash USB.

Es una manera de conseguir el acceso a la informática con un bajo coste a gran escala. Alrededor de 30 usuarios podrían compartir un ordenador. Esta idea se pretende llevar a cabo en barrios pobres de Nairobi (Kenia), donde se creará conectividad a centros locales y se capacitará para poder ofrecer este servicio. Keepod OS de cada usuario sigue siendo privada, ya que todos los archivos se guardan en la unidad USB.

Keepod ha llevado a Indiegoo (una plataforma de Crowfounding para recaudar dinero: http://www.indiegogo.com/?locale=es) a recaudar una ganancia de un buen puñado de dólares con este proyecto. A diferencia de muchas iniciativas de financiación pública relacionadas con gadgets, lo fundamental aqui no está en las ventajas, sino en proporcionar acceso a recursos informáticos a residentes de barrios marginales de Nairobi Malthare. En este video puedes hacerte una sencilla idea sobre ello:



Keepod fue noticia hace un tiempo con el prototipo de ordenador All-in-One - tarjeta de crédito. En efecto, en este caso ser trata de una unidad flash USB de arranque, que puede llevarse a cualquier sitio y utilizarlo en cualquier ordenador. Una simple memoria USB puede convertir cualquier ordenador en un dispositivo personal. Innovación y Crowfounding, la mezcla perfecta para llevar a cabo este proyecto.

No hay comentarios: