miércoles, 4 de junio de 2014

Consejos para comprar un ordenador de sobremesa o “Do-it-Yourself”


Hoy te vamos a aconsejar para comprar un ordenador de mesa y recomendarte qué componentes elegir para tu nuevo ordenador de mesa.
FORMATO
Lo primero que tienes que plantearte a la hora de adquirir un PC es el uso que vas a darle, ya que tienes a tu disposición muchos modelos: el básico, el que se usa para ofimática, para gamers, para uso profesional, para multimedia, etc. Como ves, un PC se adapta a cualquier presupuesto y necesidad que le quieras dar.

Aquí puedes encontrarte equipos que pueden ser de tres tipos:
Torre: Es el formato medio o de gran tamaño, con muchas posibilidades de aumentar sus prestaciones (instalándoles discos duros, unidades SSD adicionales, etc) e instalación de periféricos (como tarjetas de sonido o gráficas potentes, sintonizadores de TV, etc). Es el formato de PC clásico por excelencia.


AiO (All-in-One): Los Todo-en-Uno ofrecen la ventaja de venir ya con su propia pantalla y tener todos sus componentes integrados detrás de ella. Son equipos con un diseño superior y elegante, con la potencia y posibilidades de ampliación que ofrecen los PCs de torre, pero con la estética similar a un portátil. Su precio suele ser algo superior al de las otras opciones de PCs.
Si quieres ver las características y especificaciones de cada uno con todos los detalles que necesitas, te lo ofrecemos aquí: http://www.txetxusoft.es/es/10-ordenadores-sobremesa

Mini PCs: Son equipos muy compactos, ideales para utilizar en espacios reducidos, perfecto si quieres usarlo enchufado de al televisión. La desventaja es que son mucho más limitados a la hora de ampliarlos, dado su pequeño tamaño.
Si te has decidido por esta opción compacta y que te permite usarlo en el salón de casa, no te pierdas todas sus características: http://www.txetxusoft.es/es/259-mini-pcs
ELIGE LOS COMPONENTES Y MONTA TU PC
Una de las grandes ventajas de los ordenadores de sobremesa es que, además de poder comprar un modelo completo, puedes montarlo tú mismo escogiendo los componentes pieza a pieza.
Conocer los componentes básicos de un PC para eligir los mejores siempre ha sido una tarea de gente que se mueve en el mundo geek, pero cada día hay más usuarios (eso sí, con un nivel de conocimientos medio o avanzado), que se lanzan a montar su propio ordenador.
Lo fundamental a la hora de adquirir los componentes es conocer todo lo que necesitas para que el PC funcione. Empezando por lo básico, los componentes serían:
Procesador
Es el componente principal y puede ser: Intel o AMD. Debes fijarte en el velocidad a la que funciona el procesador, que se mide en GHz y en el número de núcleos (mínimo 2).
Intel tiene tres tipos de gamas, ordenadas de más a menos potentes: Intel Core (que se subdivide en i3, i5, i7, según su rendimiento, cada año tiene con una nueva generación que supera a la anterior en rendimiento, consumo y gráficos integrados. La más reciente es la cuarta generación, Haswell, la tercera, Ivy Bridge, y la segunda, Sandy Bridge ) , Intel Pentium e Intel Celeron (a las que se sumaría una cuarta, Intel Atom, destinada a equipos de rendimiento básico y bajo consumo).
AMD destacan por ser procesadores más asequibles en la muchos casos pero sin descuidar el rendimiento, y los gráficos integrados AMD Radeon satisfacen las necesidades de cualquier usuario.
Si quieres seguir ampliando características y detalles sobre cada tipo de procesador, te recomiendo que no te pierdas la información de este enlace: http://www.txetxusoft.es/es/27-procesadores

Placa Base
Es muy importante procesador y placa base en tu PC, ya que eso determinará el rendimiento y capacidad de ampliación de tu ordenador.
Las características de la placa base marcarán la compatibilidad con una gama de procesadores determinados, el número de bancos disponibles para instalar módulos de memoria RAM (dos es lo mínimo, cuatro lo óptimo), las ranuras de expansión que podremos utilizar (PCI Express para tarjetas gráficas y PCI estándar para otro tipo de periféricos) y el tipo de conectores para disponer de puertos USB frontales (de tipo 3.0 o 2.0) o conectar discos de almacenamiento y lectores de discos ópticos (SATA 600 es la opción más veloz)..
Si quieres conocer las placas base más en profundidad y ver sus opciones, las tienes todas disponibles aquí: http://www.txetxusoft.es/es/26-placas-base
Memoria RAM
Las memorias RAM han evolucionado muy poco últimamente y es uno de los componentes que menos caros resultan de actualizar. Contribuyen a aumentar la fluidez del sistema y las aplicaciones. Es muy recomendable partir al menos de 4 Gbytes, siendo 8 Gbytes un valor óptimo. Para ampliarlo, basta con insertar el módulo en la ranura base, ya que el coste es poco, puede resultar una opción muy económica a la hora de ampliarla tu mismo.
Tarjeta gráfica
Conviene que elijas una tarjeta gráfica de gama alta o media si vas a usar tu pc para videojuegos o aplicaciones de fotos o video. Las tarjetas gráficas que te ofrecen mejor potencia y rendimiento son NVIDIA (con su gama GeForce) o AMD (Radeon). Si lo que buscas es economizar, las tarjetas graficas integradas a los PC Intel HD Graphics o los Radeon de AMD son las mejores opciones. Pero si quieres comprobar todas sus características y despejar tus dudas sobre ellas, nada mejor que las especificaciones de cada una:
Disco Duro
Si buscas rendimiento un SSD para el sistema operativo y discos duros de almacenamiento masivo es la mejor opción que puedes elegir. Si lo que quieres es tener un almacenamiento muy amplio, rápido y eficaz, nada mejor que hacer un RAID de SSD para el sistema operativo (podrían ser 2 unidades de 64 GB) y otro RAID de disco duro para el resto del sistema (de 1 TB). Es una opción cara, pero muy efectiva y de gran rendimiento.
Otra opción más asequible es la combinación de discos duros en RAID, que puede ser la mejor opción si buscas una buena capacidad y una buena relación calidad-precio. Actualmente puedes encontrar discos duros de hasta 2 TB, mientras que los últimos SSD tiene 512 o 256 GB.
Fuente de alimentación
Escoger una buena fuente de alimentación es básico para tu PC, no hace falta que sea de una gama alta, pero sí es muy importante que no sea de marca desconocida, ya que su calidad puede ser muy inferior y pueden quemarse, dejando inservible tu PC. Puede confiar en marcas como Corsair, Coolbox, Antec, o Tacens.
Caja
La caja suele ser un componente al que probablemente no le has prestado mucha atención, quizá porque no le das la importancia que tiene o porque puede resultar caro. Una buena caja te garantiza mayor duración a tu PC y encuentras de todas las gamas y precios. Otro aspecto a tener en cuenta es que muchas de las torres del mercado no incluyen fuente alimentación, por lo tanto deberás comprarla aparte. Una caja de calidad media-alta puede oscilar entre los 80 a 100 euros aproximadamente.

Si quieres conocerlas en detalle, aquí tienes unos cuantos modelos de torres que pueden ser lo que buscas: http://www.txetxusoft.es/es/178-torres-atx
Monitor y teclado
Existe una gran variedad en ambos periféricos y depende mucho del uso que vayas a darle o del diseño que prefieras. En cuanto a monitores puede encontrar: pantallas LED con salidas VGA, DVI y HDMI, altavoces integrados, con Webcams incorporada, etc. Puedes ver las opciones y elegir la que más se ajuste a tu idea o bolsillo: http://www.txetxusoft.es/es/60-monitores
Las opciones de teclados son también variadas y de distintos precios: retroiluminados, wireless, etc. Mira todos los modelos, puede que encuentres el que te gusta: http://www.txetxusoft.es/es/64-teclados
CONCLUSIÓN
Con estos consejos pretendemos darte ideas generales a tener en cuenta, si estás pensando en comprarte un nuevo ordenador de sobremesa. Es, por tanto, necesario que tengas muy claro a qué vas a dedicar tu PC. Nuestra opinión al respecto podría ser que te decidieras por alguna de estas opciones:
Aplicaciones de oficina: CPU gama media, VGA gama baja (o integrada en la MB), RAM gama media.
            Juegos: CPU gama media-alta, VGA gama media-alta, RAM gama media.
   Edición de video/fotos: CPU gama media o alta, VGA gama media y RAM gama alta o muy alta.
      Diseño gráfico: CPU gama alta o muy alta (tener 2 también sería una buena opción), VGA gama alta o muy alta, RAM gama alta o muy alta.
Si quieres ver en detalle “Cómo montar el mejor PC gamer”, no te pierdas el siguiente video:

Si lo deseas, puedes dejarnos tu opinión sobre ordenadores de mesa o sus componentes, siempre es bienvenida.

No hay comentarios: