viernes, 23 de mayo de 2014

Los 5 mejores antivirus GRATIS para tu tablet o móvil Android

Cada vez estamos más por la labor de instalar protección antivirus para nuestros dispositivos móviles, ya que el uso de Google en todos ellos hace que sean muy vulnerables a posibles intrusos. Los programas de seguridad suelen contener antivirus, eliminación de Malware y protección contra el robo de identidad. Incluso pueden incluir protección ante robo de dispositivos.

Imagino que estarás de acuerdo en que cada vez es más importante instalar algún tipo de barrera para proteger los archivos y material o documentos personales de tu tablet o smartphone.
A continuación  tienes algunas de las antivirus más potentes y populares para proteger tu tablet o tu móvil Android.

Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security para Android ofrece una protección superior antirrobo y antivirus para Android. Todas las funciones están disponibles en una única solución, fácil de gestionar y optimizada para ambos dispositivos.
La protección básica esencial es totalmente gratuita, al igual que en Kaspersky Mobile Security Lite, pero ahora incluye aún más funciones de seguridad: protección frente a virus, spyware, troyanos, etc, analizador antivirus que ejecuta análisis en busca de malware a petición en su dispositivo, protección antirrobo avanzada, con funciones de bloqueo y localización, borrado, borrado completo y fotos de identificación, función de "Alarma" que se activa de forma remota haciendo sonar tu dispositivo y poderlo así localizar, gestión web antirrobo, filtro de llamadas o mensajes no deseados.

Cuenta también con una versión Premium de pago, con posibilidad de 30 días de prueba.
¿Quieres saber cómo proteger tu dinero online? Karpersky te da las claves:

Descubre por qué los clientes están encantados con nuestras aplicaciones para móviles:
Avast Mobile Security

Es uno de los softwares gratuitos más completos, ya que incluye protección contra malware, spyware y robo. Posee una función, basada en web, que te ayudará a localizar tu dispositivo se caso de pérdida. Como medida de protección antirrobo, Avast tiene la capacidad de bloquear de forma remota la tablet o el móvil y borrar la memoria para resguardar la privacidad de los archivos almacenados. Es una alternativa muy valiosa cuando se trata de equipos caros o con un contenido de alto valor.

La función “Encuentra mi teléfono” es una herramienta antirrobo muy eficaz, permite controlar tu dispositvo de forma remota a través de la web www.my.avast.com , haciendo posible que lo ubiques en un mapa, que actives una alarma y que te avisen una vez que se ha cambiado la tarjeta SIM.

Avast Mobile Segurity cuenta con una tecnología de seguridad muy valorada por los usuarios de Android debido a que ofrece un control total de la tablet o teléfono con recursos como: administración de apps, cortafuegos, seguimiento del flujo de datos, contenido de la tarjeta de memoria, bloqueo de números no deseados, etc.
Si te convencen sus caractertísticas, aquí lo puedes descargar:


AVG Antivirus para Android


Este es uni de los softwares más conocidos de protección antivirus y antirrobo en tiempo real de descarga gratuita. Protege tu móvil o tu tablet Android de virus, spyware y malware y sms sospechosos, a su vez, mantiene tus archivos personales seguros.
Ofrece la ventaja de tener una interfaz personalizable, puedes configurar hasta 9 funciones del software en 4 botones que puedes poner en la pantalla de inicio de la tablet o el móvil. Presenta la ventaja de poseer una interfaz personalizable, incluso es posible configurar 9 funciones del software en 4 botones que puedes ubicar en la pantalla de inicio de tu smartphone o tablet Android.
Te ofrece una cantidad de funciones que te convencerán: análisis de apps y configuraciones en tiempo real, activar la ubicación de tu dispositivo perdido a través de Google Maps, protección de tu privacidad al bloquear o borrar tus archivos, navegar de forma segura por Internet, gestión de la batería y de las conexiones a la red, bloqueo de aplicaciones o advertencia de configuraciones inseguras y sugerencias para resolverlas, protección de contactos y marcadores, etc. Con la función Task Killer podrás finalizar las tareas que ralentizan o bloquean tu dispositivo.


Norton Antivirus



 Este popular programa antivirus para PC también tiene una versión para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. Norton es un software que merece la pena probar, al menos su versión gratuita.
El programa de Symantec ofrece protección antirrobo o pérdida del dispositivo Android, además de malware y virus, troyanos, etc. Con Norton podrás localizar tu dispositivo extraviado de forma remota, analizar configuraciones y aplicaciones nuevas, así como actualizarlas. Tiene también la posibilidad de rastrear la tarjeta SD para descartar intrusos.
La versión Lite es gratis y tiene funciones como bloqueo remoto del dispositivo robado y actualización de apps que ralentizan o bloquean el dispositivo. Tienes la posibilidad de instalar la versión Premium de pago, en la que tienes disponibles muchas funciones más.

Si quieres descargar la versión gratuita, aquí la tienes disponible:  


Lookout Seguridad y Antivirus


Esta aplicación protege tu dispositivo Android de virus y robo o pérdida. Actualmente, supera los 30 millones de usuarios.
Lookout puede detectar y eliminar virus y Spyware, que estén ocultos en las aplicaciones, archivos que adjuntan a los mails que te envían o en los archivos de tu móvil. Puedes configurar el rastreo para que el programa los ejecute diaria o semanalmente.
A su vez, este antivirus tiene la capacidad para bloquear URLs que puedan buscan hacerse con tus datos personales. Otra ventaja es que evalúa el riesgo de las aplicaciones que solicitan datos privados.
El programa aumenta las posibilidades de que puedas encontrar tu dispositivo extraviado, identificando su última ubicación mediante Google Maps y activando una alarma que sonará aunque tu smartphone o tablet esté en modo silencio, desde Lookout.com.
Otras funciones complementarias de este software son: copias de seguridad, backup de tus contactos, fotos o historial de llamadas, transferencia de datos de un equipo a otro (sólo para su versión Premium).
Al descargar este programa tendrás una prueba gratis de dos semanas de Lookout Premium.
Si te ha convencido, en este link te lo puedes descargar gratis:

Cómo evitar visitar “webs maliciosas”

Además de estas opciones, si no quieres pagar por una plataforma antivirus también puedes utilizar herramientas gratuitas como el Avira SearchFree Toolbar (http://www.avira.com/es/avira-searchfree-toolbar ), que filtra las webs visitadas antes de que tu dispositivo pueda ser infectado. Esta herramienta añade a la ventana del navegador una cómoda función de búsqueda.

Si quieres echarle un vistazo, aquí te lo explica con detalle paso a paso:


Sin soporte técnico

Todos los que hemos intentado instalar gratis cualquier antivirus lo engorroso que resulta tener que crearse una nueva cuenta de correo electrónico cada mes. Ahora exite 10minutemail (http://10minutemail.com/10MinuteMail/index.html ), que te ofrece al instante una dirección de correo válida durante 10 minutos, el tiempo suficiente para darte de alta de nuevo y seguir usando el antivirus sin necesidad de pagar nada por ello.

Como puedes imaginar, las soluciones de antivirus gratuitas no incluyen funciones de seguridad que sí tienen las opciones Premium o de pago, no cuentan con soporte técnico, por lo tanto si tienes un problema grave deberás consultarlo con un profesional. Te puede resultar pesado tener que actualizar cada programa de forma individual y tener todo de forma independiente consume más recursos en tu dispositivo. Son desventajas de tener las opciones de antivirus gratuitas, pero son una solución muy asequible a la que poder recurrir en caso de necesitarlo.

Si te ha parecido interesante, puedes aportar tu comentario sobre antivirus. ¿Tú qué antivirus prefieres?


4 comentarios:

keepmeeting dijo...

Enhorabuena, es un post genial, con mucha info y muy útil, sin duda nos ayudará mucho a tod@s. Saludos.

TXETXUSOFT dijo...

Gracias Keepmeeting, nos alegra que te haya gustado el post y te sirva de ayuda. Salu2

Cris B. dijo...

Es una gozada leer contenido así de útil, sencillo de entender para los que no somos del gremio. Gracias por la ayuda que nos das. Hablan maravillas de vosotros. Seguiré leyendo vuestro blog, me ha encantado.

TXETXUSOFT dijo...

Gracias Cris, es un placer leer comentarios como los tuyos, nos anima a seguir con más ganas. Esperamos que te sigan gustando tanto nuestras publicaciones. Salu2