jueves, 2 de enero de 2014

¿Qué tablet vas a regalar estas Navidades?


Puede que en algún momento te hayas preguntado: ¿para qué sirve un tablet?

En este post voy a centrarme en mostrar las características de varias tablets, qué es conveniente que comprares a la hora de comprarte o regalar uno. Para ello, te ofrezco un pequeño recorrido por los puntos más importantes: características,  diferentes opciones de sistemas operativos que ofrece y los modelos más destacados. Es sólo un acercamiento, pero espero que pueda interesarte.

Características

Elección del software: Es el punto más importante al adquirir un tablet.: iPhone IOS, Android (Ice Cream Sandwich 4.0) , Blackberry OS 7 o Windows Phone 8.0.

Evidentemente,  la elección depende mucho del uso que le vayas a dar. No se puede comparar versiones con Android de teléfono con los más modernos tablets, provistos de IOS o Honeycomb, versión de Android diseñada para tablets. Lo que te aconsejo actualmente es que sea iOS o Android 4.4 KitKat.

Conectividad: Es importante que decidas si quieres un tablet con 3G o Wi-Fi, ya que el precio varía bastante en función de eso. Si quieres mi opinión, necesitarías una tablet 3G si intentas sustituir el móvil por este nuevo gadget, pero dado que cada vez hay más cobertura Wi-Fi,  esta última es una opción a tener muy en cuenta. Tienes que plantearte: el coste de la versión 3G frente a Wi-Fi o adquirir una tarifa de datos superior para tu móvil y poder usar el tethering, así puede que te salga algo más económico.

Tamaño, formato y resolución de la pantalla: Las pulgadas que marcan en la publicidad de los tablets indica la medida en diagonal de la pantalla. Puedes encontrar de 7”, 8” y 10.1”

El formato de la pantalla puede ser panorámico 16:9, preferible para videos, o estandar 4:3, para trabajar con las manos sobre la pantalla. El uso y el SO vuelven a ser determinantes también para elegir el formato idóneo.

La resolución de pantalla sería algo similar a la “calidad de imagen” y ahí sí que encontrarás una amplia variedad: desde tablets de 800x480, 1280x600, 1280x720, 1280x800 o el nuevo iPad que ofrece 2048x1536 pixeles.

Capacidad/Memoria, procesador y batería: La memoria del tablet hace referencia a la capacidad de almacenaje del dispositivo. Parte de esta memoria se utiliza para el funcionamiento del SO y viene indicada por los GigaBites: 8GB, 16GB, 32GB. 64GB.

El procesador, junto con el SO, es el que te da la “fluidez” del tablet. En Android es recomendable que tengan Tegra 3, pero tienes muchos otros procesadores y tienes que buscar alguno con velocidad a partir de 1Ghz.

La batería se mide por horas de duración, aparece en la publicidad indicado normalmente. En las especificaciones técnicas te encontrarás: 2500 mAH, 3000 mAH, 7000 mAH, 8000 mAH. Cuanto mayor sera el valor mejor.

Puertos: Es una característica que varía mucho, dependiendo de los modelos. Algunos no traen ningún puerto, otros puertos USB, muy útil para mover archivos, y algunos traen HDMI, ideal para sacar imagen desde el tablet a otro dispositivo, como la televisión.

Cámaras: Los tablets se usan también como cámaras de fotos, por lo que si te interesa, debes mirar si la trae incorporada y de los megapixels que dispone.

Sistemas Operativos
iOS

iOS es el sistema operativo móvil más avanzado de todos, la esencia del iPhone, iPad, iPod y Apple TV.  La sencillez de uso, la seguridad mejorada de cada versión respecto a la anterior, unas prestaciones que facilitan las tareas y un diseño enfocado para aprovechar al máximo la avanzada tecnología de su hardware, hacen que este SO esté un paso por delante de los demás, al menos por el momento. Creo que estarás de acuerdo conmigo, que se trata de un sistema operativo excelente, por su diseño y su acabado.

 
Imagino que te quedas con ganas de más, si es así puedes leer un poco más sobre ello en:
Todo lo que estás deseando saber de iOS 7 Apple
 

Android

Android es un SO basado en Linux, diseñado para distintos dispositivos móviles con pantalla táctil, smartphones y tablets, muy versátil y con una capacidad enorme de personalización.

A diferencia de iOS 7, Android se adapta al usuario, es muy dúctil. Quizá el único requisito que pide, aunque no obligatorio, es una cuenta Google.

Blackberry tablet OS

BlackBerry Tablet OS es un sistema operativo de BlackBerry Ltd basado en el sistema operativo de tiempo real QNX Neutrino. Está diseñado para ejecutar Adobe AIR y BlackBerry WebWorks. Actualmente esta app se encuentra disponble para la BlackBerry PlayBook.

BlackBerry Tablet OS es el primer tablet con un sistema operativo de QNX y a su vez es compatible con las aplicaciones estándar BlackBerry Java. Además Blackberry ha anunciado que sus dispositivos serán compatibles con Android en breve.

Windows 8

Es la version actual del SO de Microsoft Windows para uso en PC, portátiles, tablets, netbooks y móviles. Te sorprenderá porque añade soporte para microprocesadores ARM, además del x86, Intel y AMD.

Windows 8 ha modificado su interfaz para el uso táctil, además del uso de teclado y ratón tradicional. Microsoft ha anunciado que Aero Glass no estará disponible aún en la versión Windows 8. El cambio más visible que encontrarás está en su pantalla de inicio, adaptada a apps y a mostrar notificaciones.

La ventaja de Windows frente a los demás es que soporta aplicaciones que otros no, como por ejemplo puedes usar Photoshop en su versión táctil.

Modelos

Bq Tesla W8 Atom Dual Core 10.1” 32 Gb Tablet-PC
 

El SO de Windows 8 incluye aplicaciones para todo tipo de necesidades (noticias, música, viajes, Internet Explorer 10, etc),  un programa antivirus y antimalware propio, por lo que la seguridad es total. El consumo es muy inferior al de su versión anterior, funciona de forma más eficiente consumiendo menos batería. Además, la velocidad de inicio y apagado es mucho más rápida y tiene mayor compatibilidad con dispositivos externos de última generación. Conecta sin problemas tu Bq Tesla W8 a una impresora o a tu smartphone y descubre todo lo que puede conseguir.

Tu Bq Tesla W8 incluye Microsoft Office 2013 (últimas versiones de Word, Excel y Power Point muy visuales y cómodos de usar), reproductor de Windows Media (posibilidad de conectar tu smartphone y reproducir archivos), Modern IU la nueva interfaz diseñada específicamente para dispositivos táctiles, muy intuitiva, sencilla de uso y que puedes personalizar a tu gusto, tendrás la posibilidad de sincronización total entre dispositivos y aplicaciones, ya que te permite enlazar más de un dispositivo a la misma cuenta de Microsoft, cuenta con acceso a Internet Explorer 10, a Mis Documentos, y cualquier otra app de Windows. Incorpora un Intel Dual Core de hasta 1,8 GHz con tecnología HyperThreading. Está compuesto por dos núcleos con dos hilos cada uno. Sus 2 GB de memoria RAM optimizan la gestión multiárea, lo que te permitirá abrir aplicaciones mucho más rápidamente. Podrás descargar contenidos mientras reproduces videos en streaming o navegar por Internet mientras escuchas música sin interrupciones. Te ofrece una pantalla de 10.1” IPS HD, panorámica 16:10 ideal para videos, con 170 grados de ángulo de visión y mayor gama cromática y una resolución de 1280x800 pixeles.
Notarás que el diseño de Bq Tesla W8 es sumamente cómodo, sus ángulos rectos te facilitan el manejo y la sujeción del dispositivo.

No te pierdas todas las especificaciones técnicas y un precio que hará que lo quieras tener ya:


Asus Vivo Tab 10.1” 32 Gb Tablet-PC

 


Con Windows 8 RT, el tablet Asus Vivo Tab TF600 se enciende de forma instantánea y siempre lo tendrás actualizado con el modo de espera conectado, por lo que tu correo electrónico y tus apps estarás sincronizados y listos para usar. Con 525 gr de peso y un perfil de 8,3 mm, el ASUS VivoTab RT es el tablet de 10,1” más ligero del mercado y ultrafino, con acabado metálico. Tiene un procesador NVIDIA Tegra 3 T30 Quad-Core con 4 núcleos, que te ofrece un rendimiento excelente. Hasta 19 horas de autonomía y un teclado Docking (desmontable y con visagra oculta) hacen que se transforme en un dispositivo ideal para productividad portátil, perfil afilado tipo ZENBOOK con  touchpad multitáctil. Te permitirá leer, escribir, ver y jugar con una claridad sin igual. Los 700 nits de brillo y el ángulo de visión de 178° permiten disfrutar y compartir los contenidos en exteriores. Podrás almacenar y compartir archivos con la memoria de 32 / 64 GB, el puerto USB y los 32 GB de almacenamiento en la nube gratuitos durante 3 años en el servicio ASUS WebStorage. Es una versátil aplicación que te permite tomar notas con tus dedos, el teclado, tomar fotos, grabar vídeo en calidad FULL HD 1080 pixeles y hacer grabaciones de audio.
Cuenta con 4 altavoces con tecnología ASUS SonicMaster y cámara de 8 MP con autoenfoque, lente con 5 elementos, F/2.2 de apertura y sensor CMOS retroiluminado.

Aquí tienes todas las especificaciones técnicas y un precio más que atractivo, ahora con un descuento de 250 €, como para quedártelo:


Samsung  Galaxy Tab 3 GT – P5210 10.1” 16GB Tablet-PC

Samsung Galaxy Tab 3 va un paso más allá entre los tablets. Cuenta con una gran pantalla de 10.1 pulgadas, dos cámaras optimadas y el último sistema operativo de Android JellyBean. Su resolución WXGA de 1.280 x 800. 149 ppi” garantiza imágenes nítidas y brillantes. Tiene un diseño super ligero, muy elegante, muy sencillo de manejar y de llevar a cualquier parte.

 

Te sorprenderá poder disfrutar de un sonido nítido y envolvente con Sound Alice y Dolby Sourround, y dos cámaras integradas, una trasera de 3 megapíxeles y otra delantera de 1,3.

 
 
El Galaxy Tab 3 integra Wi-Fi Channel Bonding de 2,4 GHz / 5GHz, así como una transferencia de datos mucho más rápida (143 Mbps), lo que te permitirá compartir contenidos a mucha más velocidad. Gracias al Smart Remote tendrás la posibilidad de ver televisión con un solo toque y además entrar en Video Hub, Music Hub y Game Hub, con millones de películas, canciones y juegos a tu disposición.

 

Deja que el Tab 3 organice tus fotos por ti, podrás crear álbumes personalizados a tu gusto y usar plantillas fáciles de imprimir con Blurb.

Si todo esto no te ha convencido ya, mira todas las especificaciones técnicas y su precio con o sin 3 G, te va a resultar más que interesante:


Bq Edison Quad Core normal de 32 GB

Disfruta de una calidad de sonido espectacular y envolvente con Dolby Integrado. El procesador Quad Core de hasta 1,6 GHz de Bq Edison 2 Quad Core dispone de cuatro núcleos en un único chip, Android 4.2 Jelly Bean, lo que dan a este dispositivo una velocidad fabulosa. Sólo moviliza los recursos realmente necesarios, optimizando el gasto de batería, utilizando los 4 núcleos o 1, según el uso que necesites. El procesador de bq Edison 2 Quad Core está fabricado con una tecnología energética eficiente. Su alto rendimiento no supone una disminución de la autonomía.

Tendrás a tu disposición una auténtica experiencia de juego, ya que su pantalla de 10,1 pulgada se une a una CPU de 600 MHz, que te ofrece un rendimiento fluido incluso en juegos que requieren un gran despliegue gráfico. Y te garantiza una mejor gestión del almacenamiento de forma autónoma, con su memoria interna eMMC.

Bq Edison 2 Quad Core dispone de una pantalla de 10,1’’ IPS 178º y el formato 16:10, que es el más adecuado para ver en pantalla completa videos y películas. Cuenta con una batería de 8600 mAh, que tiene modo de ahorro de energía, lo que le da mayor autonomía.

Puedes poner tus widgets favoritos en la pantalla de bloqueo para acceder a ellos directamente, sin tener que introducir el patrón de desbloqueo o la contraseña.vEl teclado de escritura gestual te permite escribir desplazando el dedo por la pantalla, sin necesidad de levantarlo. Comparte tu tablet con tu familia o amigos de forma cómoda y segura, con la opción multiusuario de Android 4.2, que te permite crear tantas cuentas como quieras en un mismo dispositivo para que distintos usuarios.

Puedes realizar la actualización de tu Tablet vía OTA (Over The Air), incluye sólo las apps fundamentales, descartando las que consumen recursos o no son útiles para ti.

Comparte el contenido de tu Bq Edison 2 Quad Core con otro dispositivo de forma fácil y rápida por Bluetooth, sincronizando los dispositivos. Puedes además conectar tu Tablet a la TV a través de un cable HDMI dual 1080p, reproduciendo en tu Tablet y en tu televisión simultáneamente. Disfruta también de conectividad sin límites con 3G, streaming y todo dónde tú quieras, no necesitarás red Wi-Fi.

Además, sus 2 GB de memoria RAM optimizan la gestión de la multitarea. Con tecnología GPS y Glonass, una brújula digital que señala la dirección al GPS.

No te puedes perder todas las especificaciones técnicas y un precio que hará que lo desees tener ya:

Sin 3G:


Con 3G:


ASUS MEMO PAD

Tu Asus Memo Pad Smart 10 cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core, que te ofrece un rendimiento 3D asombroso y reproducción de video Full HD.  Disfruta de la experiencia visual más excitante con el ángulo de visión de 170° con una pantalla IPS de 10” y dos altavoces estéreo. Está disponible en blanco, fucsia y azul medianoche. Tu tablet tiene el SO más popular con miles de aplicaciones y juegos gratuitos.

ImprimirMicrositeEste equipo incorpora un procesador Quad-Core, un sistema de sonido excepcional y dos altavoces con la reconocida tecnología Maxx Audio de Waves para ofrecer el sonido más preciso. Con conexión HDMI 1.4ª y una resolución de 1080 p, tendrás las posibilidad de ver tu tablet y tu televisión simultáneamente. Su cámara con 5 Mpx y autoenfoque te permitirá hacer fotos con alta resolución y calidad.

Mira todas las especificaciones técnicas y su precio, te convencerá:

No hay comentarios: