viernes, 11 de abril de 2014

Los 5 nuevos móviles Android para el 2014

Este año dispones de tiempo para hacerte con el teléfono Android que más te apetezca, ya que hay un montón de grandes lanzamientos de nuevos dispositivos. Hace apenas unos años empresas como LG o Motorola apenas podían competir en la mayoría de los mercados y tenían una oferta de gadgets muy poco convincentes. La última cosa que querrás hacer este año es comprar demasiado pronto y que te pierdas el smartphone perfecto para ti.

Los mayores buques insignia de principios de 2014, el Samsung Galaxy S5 y el HTC Uno M8, ya están ahí fuera, así que ¿qué pasa con el resto del año? Te lo contamos, para que no pierdas detalle de lo que te interesa.

Samsung Galaxy Note 4


Samsung actualiza cada año gran cantidad de dispositivos Galaxy, pero el evento más grande de este 2014 es sin duda el Samsung Galaxy Note 4.
Si bien cuenta con una intensa competencia en la carrera smartphone insignia, la categoría “Phablet Samsung” es algo pionero y todavía domina el mercado casi por completo. La experiencia de usar un Galaxy Note simplemente no es algo que se puede repetir con otro dispositivo y es por eso que el Note 4 será enorme éxito este otoño.

Se trata de una versión más grande de los Galaxy S de su generación, con algunas modificaciones del Software para poder usar el lápiz S Pen. Dispone de entrada de escritura a mano, un mejor control de las aplicaciones flotantes, la búsqueda por la imagen y muchas cosas más. El propio S Pen es un lápiz óptico indicativo que hace uso de la tecnología Wacom, que proporciona una experiencia de escritura digital tan intuitiva y natural como escribir en el papel de toda la vida.

El Galaxy Note 4 probablemente vendrá con una pantalla Super AMOLED en 6 pulgadas, con una resolución finalmente de 1080p. También puede contar en las especificaciones líderes en la industria en cuanto a procesador y a memoria RAM.

LG G3

LG es ahora el de más rápido crecimiento de Android en el mercado de EEUU y con motivos más que suficientes. LG ha pasado de fabricar móviles de gama media fácilmente olvidables a diseñar dispositivos de rango medio muy elegantes y con todas las prestaciones de última generación. En los últimos años LG ha estado haciendo progresos muy eficaces, ya que ha trabajado con Google en dispositivos Nexus y la mejora de su propia oferta de marca con la G y G2.

LG ha creado para el LG G3 un panel LCD excelente, con 5,5 pulgadas de 2560 × 1440 LCD. Detrás de la pantalla será de 3 GB de RAM y quizá nuevo procesador ARM octa -core de LG Odin , que aunque no ha sido anunciado oficialmente, es difícil decir cómo se va a comportar comparativamente con Snapdragon y Exynos . La cámara será uno de sus puntos fuertes, con una cámara de  16mgpx,  y parece que seguirá la tendencia de los móviles resistentes al agua.

Se espera que el LG G3 se anuncie en los próximos meses, probablemente a principios y mediados de verano.

Moto X2/Moto X +

Motorola sorprendió a todos con un móvil bastante grande y desarrollado por completo bajo la dirección de Google. El Moto X no se esfuerza por tener las mejores especificaciones o el marketing más puntero, pero ofrece al usuario una de las experiencias más intuitivas, cómodas y refinadas con Android . El siguiente modelo, posiblemente llamado Moto Moto X2 o Moto X+, determinará si Motorola continúa siendo relevante como empresa Lenovo.

Mira todo lo que ofrece el Moto X:

Las especificaciones del Moto X2 son todavía una incógnita, pero Motorola tiene más margen de mejora en el hardware, ya que parte de un punto muy modesto en ese tema, y evoluciones a un procesador de cuatro núcleos y una pantalla de 1080p. Es probable que tengamos esta versión para finales de verano o principios de otoño, habrá que estar atentos.


One Plus One
Esta startup china fue fundada por ex ingenieros de Oppo con el fin de hacer un nuevo dispositivo, que será el primer smartphone creado exclusivamente por CyanogenMod . El One Plus One va a ser anunciado en pocas semanas y la compañía está comprometida con una campaña publicitaria muy potente.

Las especificaciones para el One Plus One serán: un paquete de procesador de 2.5GHz Snapdragon 801 , una batería de 3100mAh , 3 GB de RAM, una pantalla de 1080p de 5.5 pulgadas y una cámara de 13MP . No sabemos aun su apariencia final, no se dispone más que de algunos bocetos, pero va a tener cubiertas traseras intercambiables de algún tipo. Se trata de un dispositivo muy limpio y personalizable, que podríamos tener a partir del 23 de abril ya disponible.

El próximo Nexus

No se si se trataría de una casualidad o no, el caso es que el Nexus 5 era a la vez el quinto dispositivo Nexus y un teléfono de 5 pulgadas. El nombre tenía su quid en ese aspecto, pero no sabemos de qué manera Google nos sorprenderá con su siguiente versión. Se llame como se llame, el dispositivo Nexus 2014 será el abanderado de una nueva era de Android.

LG ha hecho los dos últimos dispositivos Nexus, quizás el hecho de que seleccione esta y otra empresa para su siguiente modelo influya en la aparición o no de un nuevo modelo Nexus. Los móviles Nexus suelen ser sólidos, pero no son extremadamente de gama alta. Nexus es la plataforma de desarrollo de Google para Android y eso significa cambios rápidos y la forma que tiene Google de experimentar con este tipo de dispositivos.

Es bastante posible que el lanzamiento del Nexus sea para el próximo otoño, ya que Google está intentando dar el gran salto con la próxima versión de este dispositivo. El teléfono Nexus 2014 también va a ser un dispositivo de bajo coste, ganando competitividad sin bajar la calidad Nexus.

Si tienes alguna opinión que aportar a estas novedades, no dudes en compartirla con todos nosotr@s.



No hay comentarios: